Un buen vendedor debe realizar una continua autoevaluación, la cual debe incluir planes, estrategias, técnicas y por supuesto resultados.

Los mejores vendedores no dejan que sus planes queden expuestos al azar y por ello todos los días están realizando evaluaciones a fin de ir haciendo los ajustes necesarios que lleven al cumplimiento de metas más grandes.

buen vendedor

¿Cómo debe realizar la autoevaluación un buen vendedor?

¿Cómo debe realizar la autoevaluación un buen vendedor?

  • Con base al cumplimiento de metas diarias:

Si un vendedor tiene la meta de vender 10,000$ adicionales el mes siguiente y cuenta con 25 días efectivos de trabajo, eso significa que su meta diaria adicional es de 400$ y no debe esperar a que transcurra una semana para efectuar la evaluación, ya que puede ser demasiado tarde. En el momento en que se estableció la meta, también debieron efectuarse las estrategias necesarias para llegar a tales resultados.

  • Crear un instrumento de autoevaluación sencillo y práctico:

Por lo general se evalúa el trabajo realizado, las estrategias y los resultados obtenidos, para ello pueden hacerse algunas preguntas como las siguientes: ¿Efectúe las visitas a los 3 nuevos prospectos que tenía planificado?, ¿hice el seguimiento a los 15 clientes?, ¿cuántas llamadas realicé para contactar a nuevos prospectos?, ¿hice mis presentaciones en el tiempo estipulado de 15 minutos?, ¿mejoré mis rutas?, ¿dediqué tiempo a repasar las diferentes técnicas de ventas?, ¿use los audios subliminales que están en el AMPLIO PROGRAMA PARA VENDEDORES de Anthony Yalet?, Etécetera. Luego se pueden agregar observaciones y las medidas que se piensan tomar si determinada estrategia no está funcionando.

  • Realizar un compativo positivo con los mejores:

Si te comparas con los mediocres, entonces es fácil encontrar una justificación para los malos resultados, pero cuando te comparas con los mejores y observas que ellos/as sí están logrando metas impresionantes, entonces debes decirte ¡yo también puedo hacerlo!, así que vale la pena investigar en la medida de lo posible ¿qué estrategias aplican los mejores?, ¡cómo administran su tiempo?, ¿a qué horas se levantan?, ¿qué fuerza los motiva a seguir en medio de las adversidades? De esa forma es posible encontrar la inspiración para romper récords de ventas.

  • Analizar tu evolución a mediano y largo plazo:

Si ya llevas 1, 2, 5 o 10 años en el campo de las ventas, puedes preguntarte ¿qué logros he alcanzado en este tiempo?, ¿realmente estoy en la posición que esperaba?, ¿esto obteniendo el crecimiento necesario para alcanzar el éxito como vendedor?, etcétera. En el AMPLIO PROGRAMA PARA VENDEDORES de Anthony Yalet, encontrarás los elementos necesarios para desarrollar una carrera altamente exitosa en el campo de las ventas, acá conocerás las últimas técnicas con argumentos científicos que te permitirán usar los fundamentos de la neurociencia, lo más avanzado de la persuasión y secretos del poder mental subconsciente para alcanzar niveles de ventas espectaculares y amasar una gran fortuna.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *