La imagen personal tiene una enorme importancia en el campo de las ventas, porque de acuerdo al aspecto que transmite un vendedor, en pocos segundos el cliente se ha formado algunos conceptos de quién puede ser esa persona.

Un vendedor siempre debe andar impecable, independientemente del tipo de negocio al cual se dedique, porque solo se tiene una única oportunidad de brindar una buena primera impresión.

¿Cómo explotar la imagen personal para tener éxito en las ventas?

¿Cómo explotar la imagen personal para tener éxito en las ventas?

¿Cómo explotar la imagen personal para tener éxito en las ventas?

  • Vendiendo la imagen de éxito personal:

Cuando un vendedor cuida su aspecto y vestimenta, entonces está transmitiendo una imagen de éxito personal, la cual es bien percibida por los clientes, porque transmite seguridad, estatus y autoridad. La imagen personal tiene influencia hasta en las negociaciones, si alguien llega bien vestido y con un gran aspecto, entonces se sentirá más seguro y podrá negociar con mayor seguridad, algo que puede observarse en una entrevista de trabajo.

  • Construyendo anclajes positivos en la mente de los clientes:

La imagen personal es mucho más que el aspecto físico, también se relaciona con la actitud y un vendedor tiene la oportunidad de usar su imagen personal para construir anclajes positivos en la mente de los clientes, por ejemplo: al usar siempre palabras positivas, al ser una persona que resuelve problemas, demostrando que es alguien que siempre escucha, dejando pequeños obsequios, etcétera. Si tú eres vendedor, recuerda que debes realizar múltiples tareas para que tu voz, presencia, productos, nombre e imagen se relacionen con ideas positivas en cada uno de tus clientes, por ejemplo: éxito, eficiencia, solución, alegría, sabios consejos, productividad, mayores ganancias, etcétera.

  • Usando la imagen personal como técnica de autosugestión para adoptar el patrón mental de vendedor exitoso:

Cada vez que te esmeras en tu propia imagen personal, no solo estás proyectando un estado positivo a los demás, también lo haces contigo mismo y puedes usarlo como una técnica de autosugestión. Por ejemplo, cada vez que estás frente al espejo, conduciendo tu auto o antes de realizar una llamada, puedes usar expresiones como: ¡yo soy un gran vendedor!, ¡este día será extraordinario!, ¡sé que esta venta se realizará!, ¡veo en mi uno de los mejores vendedores del mundo!, ¡transmito poder y seguridad a cada uno de mis clientes!, etcétera. La combinación entre un diálogo positivo y una estupenda imagen personal ayuda a construir patrones mentales exitosos, por esa razón los  audios subliminales para ser un vendedor estrella funcionan de manera efectiva, mismos que encontrarás en el PROGRAMA PARA VENDEDORES DE ALTO DESEMPEÑO de Anthony Yalet, el cual contiene los fundamentos más importantes para que te conviertas en un vendedor de talla mundial y seas capaz de emplear las técnicas científicas más efectivas para vender, al entrenar con este amplio programa, alcanzarás el éxito como vendedor, desarrollarás un poder hipnótico, con el cual despertarás los estímulos inconscientes más poderosos en los clientes que les permiten tomar una decisión de compra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *