La postura del cuerpo es de enorme importancia en el campo de las ventas, porque el lenguaje no verbal transmite muchas emociones, ideas y expresiones inconscientes, las cuales pueden ser positivas como: alegría, interés, entusiasmo, satisfacción, intriga, etcétera. Y también negativas como: rechazo, aburrimiento, enojo, insatisfacción, incertidumbre, etcétera.

un buen vendedor

La postura del cuerpo que debe tener un buen vendedor

¿Cómo debe mantener la postura del cuerpo un buen vendedor?

Algunos consejos de gran utilidad son los siguientes:

  • Si se está de pie, hay que mantener una posición erguida:

La posición erguida demuestra mucha seguridad, pero no debe ser excesiva, porque tener el rostro demasiado levantado transmite una señal de arrogancia, así que hay que inclinare ligeramente hacia el cliente y hacer ciertos movimientos con las manos para enfatizar algunos puntos importantes. Los hombros deben estar levantados, lo cual evoca sentimientos positivos.

  • Hay que cuidar el movimiento de las manos:

Las manos deben estar hacia el frente en una posición relajada, hay que evitar moverlas demasido, porque eso distrae al cliente, se pueden hacer ciertos movimientos que llamen la atención como para manipular el producto y usar expresiones como las siguientes: ¡esto es pura calidad!, ¡el material de este producto es altamente resistente!, ¡toque la delicadeza de esta tela!, es inadecuado tener las manos en los bolsillos o hacia atrás, porque transmiten inseguridad a los clientes.

  • El contacto visual:

Hay que mantener un contacto visual permanente con una expresión relajada y asegurarse que se está absorbiendo toda la información que el cliente transmite, hay pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia, mismos que conocerás en el AMPLIO PROGRAMA PARA VENDEDORES de Anthony Yalet, conocerás todos los detalles de cómo usar un lenguaje corporal positivo que te permita una comunicación fluida, transmitir confianza y ejercer un enorme poder de influencia, este programa contiene más de 16 materiales diversos, los cuales incluyen libros, reportes, guías, audios subliminales, software, vídeos y muchos regalos adiciones que te permitirán dominar la ciencia de las ventas basada en las más recientes investigaciones de la conducta humana y los factores claves para tomar una decisión de compra.

  • La posición sentada y el movimiento de los pies:

Si se está sentado, entonces hay que inclinarse ligeramente hacia el cliente, los pies deben estar ligeramente separados y evitar moverlos, porque puden ser una distracción y una señal de nerviosismo. En general hay que evitar las posiciones monónotas, haya que moverse un poco para imprimir un poco de dinamismos al proceso de la venta.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *