Una de las técnicas básicas que todo vendedor debe utilizar es la detección de las necesidades del cliente, esto es algo obvio, no obstante, en la práctica muchos vendedores lo olvidan y solo se centran en la idea de vender a toda costa, sin indagar con detenimiento las necesidades de los clientes.

técnicas d venta

La técnica de venta de la detección de las necesidades del cliente.

¿Cómo aplicar la técnica de venta de la detección de las necesidades del cliente?

  • Haciendo las preguntas adecuadas:

En cuando se entra en contacto con un prospecto, es fundamental hacer las preguntas adecuadas a fin de determinar las principales necesidades de esa persona, algunas de ellas son las siguientes: ¿qué necesita?, ¿tiene algunas especifaciones sobre su producto?, ¿cómo es el espacio de su casa?, ¿desea un producto seguro y confiable?, ¿qué actividades piensa desarrollar con esta maquinaria?, hábleme de su negocio, describa sus resultados ideales, etcétera. La idea es indagar con el nivel suficiente de detalles para comprender exactamente aquello que el cliente está buscando.

  • Determinar qué tipo de cliente se está tratando y así averiguar sus expectativas internas:

Hay diversas clasificaciones del tipo de clientes, ya sea por su aspecto físico, personalidad, forma de comunicarse, etcétera. Cuando se identifica qué tipo de cliente se tiene en frente, es mucho más fácil crear una estrategia efectiva para vender. ¿Cómo hacerlo? Esto se explica detalladamente en el AMPLIO PROGRAMA PARA VENDEDORES, acá tendrás una descripción detallada de los diferentes tipos de clientes y sus modelos de conducta, con esta información serás capaz de detectar las necesidades explícitas e implícitas de cada uno de tus clientes y así organizar efectivas estrategias de ventas. En este fabuloso programa, encontrarás los elementos vitales para volverte un vendedor estrella y así ganar una gran fortuna por tu trabajo.

  • Aplicar la técnica de la escucha activa:

La escucha activa conlleva prestar mucha atención a las expresiones de la gente, intentar entrar en sus mentes como un expectador externo, anotar palabras claves y generar una fuerte empatía que permita una comunicación fluida.

  • Estar muy atento a las señales inconscientes:

El buen vendedor está muy concentrado en el proceso de la venta y observa las señales que envía el vendedor a través de su lenguaje corporal, por ejemplo: gestos de desaprobación, sonreir, emotividad, interés, aburrimiento, etcétera. Y toda esa información debe procesarse muy rápido para tomar buenas decisiones que permitan determinar las verdaderas necesidades de un cliente.

Explora con más detalle las técnicas de ventas, para ello nos place invitarte a descargar TOTALMENTE GRATIS la guía “los secretos del buen vendedor”. Haz clic AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *