Si quieres tener éxito como vendedor es vital que aprendas a vincular tu producto con experiencias positivas al interior de la mente de los clientes y para ello hay que aplicar las técnicas adecuadas de anclaje.

técnicas de ventas

Técnica de venta de la vinculación positiva del producto.

¿Cómo usar la técnica de la vinculación positiva del producto?

  • Vincular el producto con la curación de un episodio doloroso:

Una de las claves para vender consiste en mover las emociones del cliente, ya sean positivas o negativas, cuando una persona ha tenido una experiencia negativa, entonces solo su recuerdo genera malas sensaciones y ahí se tiene la oportunidad de vincular el producto con la sanación de esa herida emocional, por ejemplo un mal servicio médico, haber contratado una empresa irresponsable, tener una materia primera defectuosa que ha generado muchas pérdidas, etcétera. Para ello hay que hacer sutilemente las preguntas y comentarios apropiados, por ejemplo: hábleme de esa mala experiencia, ¿cómo se sintó cuando comprobó que el producto no llenaba sus expectativas?, ¿qué pasó por su mente al saber que había dejado ir una gran oportunidad?

  • Anclar el producto a experiencias pasadas satisfactorias que estimulen el instinto primitivo:

Para lograrlo, tienes que hacer las preguntas correctas a fin de hacer que el cliente recuerde un momento fantástico de su vida, por ejemplo: ¿recuerdas el primer regalo que le hiciste a tu esposa?, ¿cómo te sentiste al comprar tu primer auto?, piensa en un momento en que te sentiste invencible. Luego se ancla el producto a ese momento efusivo como expresiones como: así te sentirás ahora al conducir este maravilloso auto, esa satisfacción sentirá tu familia al proveerles la seguridad de esta vivienda, también te sentirás igual de feliz al disfrutar de este lugar paradisíaco. En el SENSACIONAL PROGRAMA PARA VENDEDORES de Anthony Yalet, se da una amplia explicación de las técnicas más efectivas para vender basadas en la evidencia científica y al estudiarlas y aplicarlas, con toda seguridad te volverás un vendedor imparable, este es un programa muy completo que contiene más de 16 materiales, lo que incluye libros, guías, reportes, software, vídeos y audios subliminales, acá tendrás todo lo necesario para triunfar en el campo de las ventas.

  • Construye una gran imagen personal y transmite seguridad, calidad y eficiencia:

Cuando actúas con mucha responsabilidad, empleas un lenguaje positivo y realmente te esmeras en satisfacer las necesidades de tus clientes, entonces tu voz, presencia y comunicación se vuelven anclajes positivos al interior de la mente de los clientes, eso te permitirá muchos cierres exitosos en el futuro.

Las ventas ocurren por emociones positivas e instintos primitivos que activan las conexiones neuronales y llevan a una decisión inconsciente de compra, conoce más detalles de las técnicas científicas para vender, descarga TOTALMENTE GRATIS un fantástico reporte, haz clic AQUÍ.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *